En el marco de las XXVIII Jornadas Internacionales Global Risks de MAPFRE, Jesús Martínez Castellanos, CEO de Latam MAPFRE, explicó la importancia de América Latina y el Caribe para el grupo MAPFRE. “Tenemos compañías en 17 países de la región, suponiendo una gran ventaja para poder desarrollar nuestra actividad”.
En relación con el desarrollo de la actividad aseguradora en la región, indicó que existen grandes oportunidades ya que la penetración del seguro es muy baja, por lo que hay mucho margen de mejora. Además, se espera que en la próxima década los mercados crezcan más favorablemente, pudiendo potenciar las coberturas en los seguros para PYMES y personas, como ocurre para las Grandes Empresas.
Desde el punto de vista de negocio, compartió las iniciativas que MAPFRE ha definido para potenciar el desarrollo de esta región y, como pilar importante, destacó la eficiencia y la productividad, además de un conjunto de medidas asociadas a cada país y definidas por cada uno de ellos según sus circunstancias. Todo ello con un punto de unión común basado en el crecimiento, la eficiencia y productividad y la transformación.
Castellano destacó también la importancia del papel del micro seguro, ante la dificultad del sector asegurador por llegar a ciertos estratos sociales que requieren de necesidades aseguradoras, y el trabajo especial necesario para ser capaces de llegar a ellos.