Esta es una de las conclusiones del informe ‘El Mercado Español de Seguros 2018’ presentado hoy por el Servicio de Estudios y publicado por Fundación MAPFRE.
No obstante, el Servicio de Estudios MAPFRE ha elaborado este informe que analiza el contexto económico y demográfico a nivel global y de España, así como sectores concretos de la economía que están fuertemente vinculados con la actividad aseguradora.
Asimismo describe la estructura del mercado, con datos sobre su concentración, las operaciones de las compañías españolas en otros mercados, el capital extranjero en el sector asegurador español, la actividad de las mutualidades de previsión social y los canales de distribución, incluyendo un análisis sobre la evolución de las principales líneas de negocio.
Además, se actualizan las tendencias estructurales de crecimiento del seguro en España y se hace un análisis de los ratios de solvencia publicados para una muestra de las principales aseguradoras que operan en este mercado, para terminar con una panorámica sobre novedades regulatorias a nivel global, europeo y español.
Accede al informe completo aquí