De acuerdo al último informe de MAPFRE Economics, el mercado de seguros en Latam creció un 1,6% en 2019. Los analistas prevén un desplome del PIB del 9,4% en el presente ejercicio como consecuencia de la pandemia.
La contribución negativa al crecimiento que ha tenido el negocio de No Vida en 2019, en la que sin duda ha influido la ralentización económica vivida en ese año, ha sido compensada por el buen comportamiento del negocio de Vida, que ha tenido un entorno favorable de tipos de interés para la comercialización de los productos de ahorro y de rentas, compensando el efecto negativo de la desaceleración económica en este segmento de negocio. En este sentido, al medir los crecimientos de la actividad aseguradora en moneda local para cada uno de los mercados de la región, buena parte de estos registraron crecimientos positivos de primas en moneda local y en términos reales.
Puede acceder a esta y otras noticias en Sala de Prensa MAPFRE.
Drones y satélites: evaluación de daños en zonas afectadas por desastres naturales
Las tecnologías de observación remota son herramientas básicas para recopilar información precisa en tiempo real, facilitando la coordinación eficiente de rescates y asistencias. La combinación de recursos permite comprender la magnitud y el impacto de las...