CEAPI es un consejo empresarial formado por 140 presidentes de las mayores empresas iberoamericanas que apuestan por fortalecer la red de relaciones y el espacio empresarial.
El presidente de MAPFRE participó ayer en el IV Congreso de CEAPI, compartiendo su visión acerca del potencial post-pandemia de Latinoamérica. Lo hizo junto a Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, y Enrique Iglesias, presidente de honor de CEAPI, en presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI, el ministro de Justicia y el alcalde de Madrid, entre otras figuras destacadas.
Desde sus responsabilidades y experiencia reflexionaron sobre cómo impulsar una transformación decidida y valiente en esa comunidad, y todos coincidieron en resaltar las oportunidades que suman los 22 países, así como los valores y lazos culturales, sociales y económicos que comparten.
La mayor parte de su intervención estuvo enfocada hacia la educación. “Estamos viendo la diferencia entre las necesidades de las empresas y la educación reglada. Con la digitalización y puesta en común del conocimiento, y una mayor competitividad, tenemos el terreno adecuado, pero seguimos educando como en el siglo XVI. Con la pandemia, muchos niños se fueron a casa con grandes problemas en muchos países de Iberoamérica. “Esperamos de la educación que sirva para el motor económico y que enseñe a cómo ser buen ciudadano, alejado de la corrupción, eso es importante para la ciudadanía corporativa y es progreso. El que necesitamos”, prosiguió.
Se habló con contundencia del momento actual. “El mundo se ha abierto totalmente, hemos vuelto a poner en evidencia que la globalización es necesaria”, reflexionó Huertas. Para Grynspan, “el siglo XXI comienza ahora, modificado para todos por la Covid. No iremos a un business as usual, sino a una forma distinta de economía y sociedad”. “La digitalización, si llega a todos los rincones y sectores socioeconómicos, será una gran oportunidad para esa población joven que podría aprovechar la nueva economía, más verde y azul”, explicó Grynspan.
Puedes acceder a la noticia completa en Sala de Prensa MAPFRE.